lunes, 19 de mayo de 2014

Día 1: Primera visita

Hoy he tenido mi primera visita. Me ha acompañado mi novio, que me va a ayudar a costearme la dieta.

Lo primero que me han hecho ha sido un cuestionario sobre mis hábitos, enfermedades, tratamientos y demás datos con los que hacerme dieta. Después, me han medido, pesado, y subido en una máquina que ha calculado mi IMC. Con todo esto, han sacado bastantes datos que aquí os dejo.

En mi tarjeta de seguimiento me dicen lo siguiente:
-Peso: 74.2
-Cintura: 81
-Contorno: 95
-Cadera: 116.5

En mi análisis de grasa corporal me han dado datos que me han sorprendido bastante:
-Peso: 74.2
-Masa Grasa: 21.3
-Masa Grasa Optima: 17.81
-Exceso de grasa: 3.49
-Materia no grasa: 52.9
-Agua: 32.72
-Retención de líquidos: 17.71
-Falta de Masa Muscular: 0

Por lo visto, tengo poca grasa que me sobra. Mi verdadero problema es la retención de líquidos, causada por la medicación para la alergia que llevo tomando toda mi vida.

Me han tachado el peso saludable, ya que en el centro al que voy no se rigen por eso, sino por el IMC que va teniendo el paciente.

Tras esto, me han dado una dieta llamada "Amplia con legumbre" para esta semana. Os iré contando lo que como cada día, si paso hambre, si me encuentro cansada, y todos los datos que vea que os pueden interesar.

Por cierto, la chica que me atendió es muy amable, y en ningún momento ha perdido la sonrisa, algo que me ha ayudado bastante, ya que subirme a la báscula me causa una gran ansiedad.

Y, como no podía seicr de otra manera, me han dado los famosos complementos, que me ha ayudado a pagar mi chico. Esta semana me han puesto dos:

-FLUCIR Viales: 17.20 euros. Sobres para una semana, uno en el desayuno y uno en la cena. De frutos rojos, tiene un sabor muy bueno a uva.
-NATURHOUSE GARCINIA CAMBOGIA: 9.60 euros. Cápsulas para 15 días, dos en la comida y dos en la cena.

COMIDAS:

Hoy solo he hecho la cena, así que es la única comida que tengo en el diario.

CENA:
-Un tomate troceado.
-Cuatro o cinco lonchas de pechuga de pollo.
-Un yogur líquido.

Menos el yogur, es lo que me han mandado, en las cantidades que yo quiero, ya que como poco. El problema del yogur es que debía ser desnatado y es semi, pero no hay desnatados en casa.

EJERCICIO:
Caminar a paso rápido 20 minutos.

No he tenido mucho tiempo, la visita me ha comido la tarde, y tenía que organizar mis nuevos hábitos.

ESTADO DE ÁNIMO:
Quizás por ser el primer día, estoy bastante animada, aunque mi familia no confía en que lo logre. Pero lo tengo claro, lo haré por mi y por mi chico, los demás me dan igual. No tenemos que mirarnos en quien no nos apoya, sino en quien nos da su amor incondicional.

RESUMIENDO:
Hoy ha sido el calientamiento con el que iniciaré mi nueva vida. Un calentamiento muy caro, dicho sea de paso. Pero espero que merezca la pena.

Presentaciones...

¡Hola!

Aquí otra más que prueba Naturhouse. Quiero dejar claro que no pertenezco a la empresa, ni estoy en contra de ella. Simplemente soy un ser neutral que quiere perder peso. Dicho esto, me presento.

Soy una chica de 18 años, casi 19, cansada del sobrepeso. Desde pequeña tomo medicación para la alergia, los odiados corticoides, lo que me ha hecho estar hinchada. Además, ciertas cuestiones personales me hacían comer con ansiedad.

Durante mucho tiempo he intentado perder peso, pero llevaba años sin ver un 6 en el lugar de las decenas. Odiados 70... llevan tanto tiempo conmigo que pensar en no tenerlos se me hace raro.

Me propuse bajar de peso para entrar a la universidad como nueva. Mi meta serían los 65, y como premio un amigo me haría un book de fotos (algo que estoy deseando).

Desde agosto a diciembre de 2013, perdí dos tallas, de la 44 a la 40, pero el peso seguía siendo el mismo. Ahora, haciendo más deporte y comiendo mejor la 40 me esta algo ancha, pero no bajo de peso.

Hablando con mi chico, decidimos ponerme en manos de un nutricionista. En nuestro pueblo hay un Naturhouse, y como había oído hablar bastante bien (y mal) de él, decidí probar.

Me despedí de los dulces con unas tortitas de McDonalds, sabiendo que sería lo último que comería en mucho tiempo, y agarré al toro por los cuernos.

Sobre los apoyos con los que empiezo... por ahora mi chico, y ya. Mi familia piensa que es una pérdida de tiempo y dinero, que no lo conseguiré. Pero pienso demostrarles que se equivocan. Voy a ser una nueva yo.

Os contaré mi día a día, mis progresos, y si abandono porque el dinero no me llega.

¡Deseadme suerte!